martes, 3 de junio de 2014

POSIBLES EQUIPACIONES DE LA TEMPORADA 14-15





Para medio Real Madrid la temporada no ha terminado con la Décima. La final de la Champions ha sido un punto y seguido en el curso futbolístico para 12 de los 23 jugadores del primer equipo blanco. Es un récord para el club, que nunca había enviado tantos hombres a la cita mundialista como este verano.
Brasil se tiñe de blanco para recibir a los héroes de Lisboa dos semanas después del gran triunfo madridista en Europa. Con apenas unos días de vacaciones, los internacionales madridistas irán poniendo rumbo a América en los próximos días para intentar sumar el Mundial a una ya de por sí brillante temporada con el Madrid.
Y casi todos lo hacen con opciones claras de volver a casa con el preciado trofeo. Por parte de España viajan Casillas, Ramos y Xabi. En el grupo con el que se cruzarán en octavos convivirán la Croacia de Modric y la Brasil de Marcelo. Otra de las grandes favoritas, Argentina, podrá disfrutar de un Di María en estado de gracia, que ha terminado la temporada por todo lo alto en Madrid.
Además de la expedición blanca en La Roja, Portugal se une con tres madridistas como selección con más representación del club de Chamartín en la cita mundialista. Cristiano será el encargado de llevar a su país lo más lejos posible, bien escudado por Pepe y Coentrao. También irán en pareja Varane y Benzema, titulares en Lisboa e indiscutibles en el combinado francés. Y para completar la docena de jugadores del Madrid en Brasil, un Khedira recuperado que será la columna vertebral de la Alemania de Low.
Los 11 futbolistas que se han quedado sin viajar a Brasil son Diego López, Jesús, Nacho, Arbeloa, Illarra, Casemiro, Isco, Bale, Morata, Jesé, que de no haber caído lesionado hubiera tenido muchas papeletas de ir al Mundial, y Dani Carvajal, que estuvo hasta el último segundo en la preselección y que fue el último descarte de Del Bosque.
Más blancos que nunca
Los 12 madridistas que se encontrarán en Brasil suponen un nuevo récord para el club blanco, que tenía el tope en los 10 mundialistas presentes en 2010, 2006 y 2002. Tres mundiales después, el Real Madrid supera la decena. En Sudáfrica, Iker, Arbeloa, Albiol, Ramos y Xabi Alonso hicieron al Madrid campeón como antes Roberto Carlos, Karembeu, Valdano y Netzer. Ahora, otra docena de jugadores blancos aspiran a repetir hazaña.